miércoles, 28 de enero de 2015

Cosas que me emocionan



Se llama Olga. Es invidente.  Nos conocemos desde hace cinco años. Ella vende cupones de la ONCE en la esquina de la calle en la que vivo. Nuestra relación comenzó por casualidad porque yo no suelo jugar a ninguna de estas cosas. Me oía hablar con mi hijo cada mañana al ir al colegio y al principio sonreía. Poco a poco empezamos a intercambiar alguna frase amable o un comentario sobre el frío o la crisis. Con el tiempo Olga me recibía con una sonrisa antes de que llegara al pequeño kiosco en el que trabaja. Decía que olía mi perfume y sabía que era yo. Con el paso de los años nos hemos ido contando pequeños retazos de nuestras vidas en los minutos que compartimos cada día.
Esta mañana he visto que estaba acompañada.  La he saludado como siempre y ella me ha sonreído.

- Mira te presento a mi hija Carmen.
- Encantada- he respondido ante una joven de veinti pocos años además muy guapa.
- Anda hija saca el libro y que nos lo firme.

Yo me he quedado ahí plantada sin entender de qué iba la cosa. Unos segundos después Carmen me tendía un ejemplar de "Bésame mucho" y un bolígrafo. Estaba tan sorprendida que he abierto el libro por la primera página sin saber bien qué hacer.

- Ponme algo bonito- ha dicho Olga con una de esas sonrisas maravillosas suyas.- Que luego se lo haré leer a mi hija una y otra vez.

Me he esforzado por ser creativa a la hora de firmar el libro. ¿Cómo dedicarle una novela a una persona a la que conoces tanto y tan poco al mismo tiempo? Al final me ha venido la inspiración y he podido escribir algo con más o menos coherencia.

- Me lo está leyendo ella cuando tenemos un rato libre- ha dicho Olga siendo consciente de que me estaría preguntando cómo se las iba a ingeniar para conocer la historia de Óscar y Marga.
- Eso no es así- ha protestado su hija con cariño. - La tienes completamente enganchada y me tiene leyendo en voz alta a todas horas. Además me hace repetirle las escenas especialmente eróticas dos o tres veces. ¡¡Una hija no debería leerle estas cosas ha su madre!!- ha añadido entre risas.

Hemos conversado un poco más sobre la novela, las partes que faltan por publicar y me he ido de allí con una sonrisa tonta en los labios así como con la reafirmación de esa frase que tantas veces dice mi madre: "Querer es poder".

3 comentarios :

  1. Por Dios, que cosa más hermosa! Es que lo digo yo, que te metes en el corazón, tú y tu libro, no sólo por la hermosa historia, también por el maravilloso ser humano que hay detrás de ella!

    ResponderEliminar
  2. Solo comparto con vosotros las cosas bonitas que me pasan. Gracias por estar ahí, al otro lado, leyendo y animándome. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar