sábado, 5 de marzo de 2016

La primavera ha venido...




Ya es primavera. Y no porque lo diga el Corte Inglés ni los 18ºC que hay ahí fuera. Sino porque ya ha empezado el bombardeo de "Pierde 20 kilos en un mes", "Pierde 8 kilos en 3 días" y ponte esta crema que va a hacer que se te quede la piel del trasero como la de un recién nacido. También es la época en la que los gimnasios se llenarán de gente que pensarán que con solo 8 semanas (eso si no abandonan antes como suele pasar) conseguirán marcar los abdominales en el bikini y tener los muslos tersos para meterse en esos shorts que se han comprado con la esperanza de entrar en ellos en mayo. 
Cada vez que leo este tipo de anuncios me invaden dos sensaciones. La primera es el estupor. Me parece increíble que todavía haya personas que se crean esta serie de cuentos chinos y que castiguen el cuerpo con dietas que, más que adelgazar, lo que hacen es dejarte machacada, ansiosa y con ganas de comerte ocho kilos de chocolate en cuanto se dejan. La segunda es una mezcla de alegría perversa y tristeza cuando veo a señoras sudando como pollos corriendo sobre la cinta del gimnasio mientras pienso: "No llegas ni de coña". Seguro que ahora más de uno está pensando que soy una cabrona insensible. Tal vez sí pero no es ese el argumento que válido de esta reflexión. La cuestión es otra... 
Si uno es consciente de que le sobran kilos, no porque lo diga la moda o la cinturilla del pantalón, sino porque un profesional le ha aconsejado bajar de peso, ¿no es mejor ponerse a ello manos a la obra cuando antes y no darse estos atracones que no sirven para nada? ¿Por qué no empezar haciendo ejercicio físico moderado en vez de meterse una clase de body pump de la que seguro saldrá con agujetas para un mes? ¿Por qué no cuidarse durante todo el año sin privarse de nada y castigarse ahora comiendo tan solo tres hojas de lechuga al día o un yogur?

1 comentario :

  1. Hola,

    pienso como tú.

    Yo paso de atracones sin sentido y agobios. Hago pilates 4 veces por semana en un studio durante todo el año.

    Saludos.

    ResponderEliminar