lunes, 11 de abril de 2016

A fuego lento



Llevo semanas dándole vueltas a nuevos proyectos que quiero que vean la luz lo antes posible. Uno de ellos probablemente lo haga después del verano y el otro es ya para 2017. Sin embargo, es este el que está ocupando gran parte de mi tiempo. Se trata de una nueva novela que me ronda por la mente desde hace bastante tiempo y que al final me he atrevido a empezar a escribir. Suele decirse que los escritores nos alimentamos de lo que pasa a nuestro alrededor a la hora de contar nuestras historias y que basamos nuestros personajes en personas de nuestro entorno. 
En mis últimas novelas he tratado de obviar esta norma. He procurado crear entornos y situaciones que poco o nada tuvieran que ver conmigo porque pensaba que era lo correcto. La cuestión es que en los últimos tiempos pasan demasiadas cosas a mi alrededor como para seguir ignorándolas. Por este motivo en esta nueva novela que verá la luz en unos meses, tanto la protagonista como uno de los secundarios están siendo creados a partir de personas que conozco, a las que quiero y que han vivido cosas muy intensas que creo que merecen ser contadas. Sé de la dificultad de crear un personaje desde cero y esperaba que fuera algo más sencillo hacerlo a partir de personas que conozco desde hace años. Estaba equivocada. Hablar, aunque desde la ficción, de la vida de otros es todavía más complicado que tener que inventarse las cosas. En cualquier caso, lo estoy disfrutando mucho. 
Todavía no os puedo desvelar demasiado de esta nueva novela de la que me estoy enamorando más con cada día que pasa. Solo deciros que está ambientada entre Barcelona y un pequeño pueblo de Galicia. Viviremos amor, desamor, celos, envidias y, por primera vez, conoceremos a una de esas malas a lo Ángela Channing. Tengo que confesar que este es uno de los personajes con los que más estoy disfrutando. Me encantaría contaros más cosas, pero entonces estaría desvelando demasiado y se perdería la magia de que seáis vosotros quienes descubráis esta historia. 

1 comentario :

  1. Hola!
    Muy interesante entrada. La verdad es no había pensado nunca eso que dices de los personajes, pero creo que tienes toda la razón del mundo, no podemos crear algo si no es a través de algo que ya conocemos de alguna manera.
    A veces se escribe despacio pero, hay cosas que merecen la pena el tiempo que se dedica en ellas, y estoy segura de que con esa historia que nos cuentas te pasara. Te mando desde aquí muchos ánimos para continuar, no hay nada que le siente mejor a un escritor que poder por fin compartir su gran obra con los demás.
    También te quería decir que te he nominado a una actividad llamada "Mi primer book tag", espero que eso te ayude a dar aún más a conocer este estupendo blog que tienes!
    Un saludo y nos seguimos leyendo!
    http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/2016/11/mi-primer-book-tag.html

    ResponderEliminar